Introducción
Si has planeado cultivar marihuana y no tienes mucho conocimiento, hemos planeado este Blog para ti con consejos para cultivar marihuana en exterior.
Material necesario sería el siguiente:
Semillas de calidad.
Macetas.
Tierra de calidad.
Nutrientes.
Tester de Ph.
Sistema de riego (opcional).
Calendario de cultivo
Por nuestra ubicación geográfica Honduras podría cultivas y cosechar durante todo el año.
¿Cómo cultivar marihuana en exterior?
Lo primero por hacer es buscar semillas de marihuana que quieras cultivar. Ten en cuenta que buscas una semilla que sea apta para el cultivo de marihuana exterior.
Pon a germinar tus plantas en interior si es posible
Es aconsejable germinar las semillas en interior, y permitir que las plantas crezcan en macetas durante, por lo menos, una o dos semanas en condiciones de iluminación artificial (que podría ser una simple lámpara fluorescente casera, CFL) o en una ventana.
En un primer momento, saca tus plantas fuera durante unas horas seguidas e ir aumentando el tiempo en dejarlas afuera.
Después de más o menos una semana de aumento de la exposición a la intemperie, serán lo bastante resistentes para dejarlas fuera a tiempo completo.
Elegir suelo o macetas para el cultivo en exterior
Todos los cultivadores tienen que decidir si van a sembrar sus semillas o plántulas directamente en el suelo o si las cultivarán en macetas.
Ventajas de cultivar en el suelo
Acceso sin restricciones a los nutrientes y la humedad del suelo.
Las plantas pueden alcanzar la altura máxima ya que no hay restricción en el crecimiento de raíces.
Maximiza el rendimiento
Mantiene los costes bajos ya que no hay necesidad de comprar macetas.
Ventajas de cultivar en macetas
Flexibilidad para mover las plantas.
En el caso de condiciones climáticas extremas, las macetas se pueden mover adentro.
Es más fácil disimular el cultivo
Control máximo sobre el tamaño y el ritmo de crecimiento de las plantas.
Asegura que no se contamine el suelo del ambiente circundante.
Tamaños de macetas
Macetas de 0,25 litros, 11 litros, 25 litros o 45 litros (esta última maceta es para aquellos cultivadores que disponen de grandes espacios, el resto nos quedaremos con las tres primeras macetas).
La calidad del suelo es fundamental cuando se cultiva cannabis en exterior
Asegurarse de que el suelo esté preparado correctamente, recuerda que este es uno de los aspectos más importantes del cultivo en exterior.
Hay que determinar el pH del suelo, y si es demasiado bajo, o demasiado alto, entonces habría que añadir aditivos, como la cal (para subir el pH/hacerlo más alcalino), o el azufre (para bajar el pH/hacerlo más ácido).
La consistencia de la tierra del suelo también es importante, ya que si contiene demasiada arcilla, el suelo será pegajoso y se drenará mal. Si hay demasiada arena, puede drenar demasiado rápido.
Elige el lugar correcto, la planta debe tener la mayor horas de sol directo
El lugar ideal para el cultivo de cannabis en exterior debe ser soleado. La orientación del sol es un factor importante que suele pasarse por alto y es muy importante ya que dependerá las horas de luz directa que tengan nuestras plantas.
Cómo elegir el lugar
Si vas a cultivar en exterior, tendrás que encontrar el lugar adecuado para tus plantas. Busca una zona con una temperatura estable, una cantidad adecuada de luz solar, y que esté protegida de las condiciones del tiempo.
Riego
El riego puede convertirse en una tarea considerable. Las plantas de exterior aprovechan el agua de la lluvia, pero también se exponen a la sequía. Regar a diario un jardín de cannabis o un invernadero podría convertirse en un reto, pero instalar un sistema de riego te puede facilitar este labor.
Nutrientes
Existen varios productos para el cultivo de la marihuana y pueden clasificarse en diferentes categorías:
Los nutrientes completos los cuales contienen al mismo tiempo macroelementos NPK (nitrógeno, fosforo y potasio), elementos secundarios (calcio, magnesio) y todos los oligoelementos (hierro, zinc, etc.…) en proporciones adecuadas. Estos alimentos se presentan generalmente en formato de nutriente de para el crecimiento (ricos en nitrógeno N), o en formato de nutriente para la floración así como también los hay que sirven para todo el ciclo de cultivo de cannabis como por ejemplo; el Fertilizante Fast Food de B.A.C.
Los boosters PK, se usan para potenciar el crecimiento explosivo de los cogollos en la fase de engorde (en la 5e semana de floración aproximadamente). Estos contienen Fósforo (P) y Potasio (K), los dos elementos más importantes para la floración de la planta, en forma mineral directamente asimilable.
Cuándo utilizar los abonos para cultivar marihuana en tierra?
El uso y dosificación de los nutrientes variará según el estado de vida en que se encuentre la planta y la variedad de la misma. Para plantas pequeñas concentraciones reducidas y para plantas grandes concentraciones mayores de abono.
Mantenimiento
La fase vegetativa Durante este tiempo, tus plantas se centrarán en hacer la fotosíntesis y en crear energía para su desarrollo. Las hojas de abanico grandes proliferarán durante esta fase. Para mantener bien tus plantas, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
Riégalas solamente cuando los primeros 3-5cm del suelo estén secos.
Si no esperas el tiempo suficiente, tus plantas podrían sufrir putrefacción de la raíz y otros problemas.
Comprueba tu suelo de vez en cuando para asegurarte de que tenga un pH de 6,0-7,0 (el intervalo óptimo para facilitar la absorción de nutrientes).
Prevención de plagas
Uno de los principales retos a los que se enfrentan quienes cultivan en exterior son las plagas, que podrás combatir y prevenir con los siguientes consejos:
Insectos depredadores: atrae insectos depredadores como mariquitas y avispas parásitas para proteger tus plantas contra las plagas.
Asociación de cultivos: planta albahaca o eneldo para repeler insectos.
Conclusión
Esperamos esta guía te brinde la información necesaria y te ayude a crecer tu jardín en exterior, digamos si al auto cultivo .
コメント