Los terpenos
Los terpenos son los compuestos químicos responsables del olor de la marihuana, de que distingas diferentes cepas por su aroma. Son hidrocarburos orgánicos que generan ese olor, color y también sabor, pero sin embargo, más allá del aroma o perfume de la planta, los terpenos tienen un gran impacto al combinarse con THC o los cannabinoides para dar a la marihuana unos efectos específicos.
Estos terpenos también estan presente en frutas, verduras, hiervas, especias y otros elementos que estan relacionado con la botánica. Son moléculas volátiles que se evaporan fácilmente hasta llegar a tu nariz.
Unos terpenos atraen a las abejas o a ciertos insectos que transportan el polen de una flor a otra; otros sirven a la planta como defensa de depredadores.
La huella dactilar de una cepa
David Watson fue uno de los pioneros en crear híbridos cannábicos (skunk #1) que también hablo sobre la importancia de los terpenos por su impacto en el THC, junto con su compañero Robert Connel creó HortaPharm, una compañía de investigación holandesa que cruzó miles de variedades de cannabis e investigó sus propiedades medicinales.
Para decidir qué variedades mezclaban, las olían. Después de varios años de investigación ambos lograron probar y confirmar que este ingrediente (terpeno) aumenta los efectos del THC, tal como lo había sugerido el estudio Effects of marihuana in laboratory animals and in man de 1974.
Un análisis de terpenos nos ayuda a detectar la "huella dactilar" de la cepa. En algunas ocasiones se encuentran cepas que se cree son diferentes, con nombres diferentes, pero al analizar los terpenos se puede determinar que algunas cepas son idénticas, casi gemelas.
Los terpenos dilatan los capilares de los pulmones en caso que se ingieran mediante vapor o fumando, tiene propiedades antibacterianas que permiten usarlos como estabilizantes o conservante. Gracias a la información recaudada en escritos e investigaciones con décadas de existencia, expertos creen que los terpenos desempeñan desde la antigüedad la labor de antídotos contra la inflamación, la depresión, la epilepsia, la adicción e incluso el Alzheimer.
Comments