top of page
Foto del escritorLegalización Cannábica Hn null

Historia del Blunt


¡Buenos Humos comunidad Cannábica! Queremos inspirarte al momento de fumar es por eso que te traemos la Historia del Blunt sus orígenes y datos muy interesantes.


Introducción

El consumo de marihuana ha evolucionado tanto en los últimos años que existen infinidad de maneras de disfrutar de esta maravillosa planta: fumada, vaporizada, comida, bebida… Cada método tiene pros, contras y variaciones en los efectos psicoactivos.


Dentro de esta categoría también hay muchas divisiones, siendo el blunt una de las más conocidas.


Un blunt es, básicamente, un puro de marihuana. Este método estadounidense surgió como camuflaje en una época donde el consumo de cannabis era muy perseguido, por lo que los consumidores escondían su marihuana en esos puros.



¿Qué es un blunt?

Un blunt es similar a un Puro de marihuana. Pero, a diferencia de los porros, la característica definitoria de un blunt es que está envuelto en papel de hoja de tabaco (como los habanos)o hemp (cañamo), en lugar de un papelillo estándar. Esta característica proporciona muchas de las cualidades distintivas del blunt, incluidos el sabor, el olor, el efecto y el tiempo de combustión.



Orígenes

Para conocer los orígenes del blunt (cuyo significado es »sin punta») hay que remontarse al Caribe del siglo XIX, donde los habitantes de Jamaica y Puerto Rico comenzaron a fumar marihuana envuelta en hojas de tabaco. No se sabe exactamente el motivo, pero se intuye que la escasez de papel de liar les obligó a inventar nuevos métodos para consumir el cannabis.


Sin embargo, la historia del blunt en la vida moderna comienza en los años 90 en Nueva York. Debido a las fuertes políticas antidroga de la zona, los consumidores de cannabis comenzaron a introducir la marihuana en puros envueltos en hojas de tabaco, lo que reducía el olor y disimulaba que la sustancia fumada se trataba de cannabis.


Además, la marihuana en esa época era considerada una droga marginal, mientras que los puros (habanos) eran símbolo de riqueza, elegancia y poder. Este método de consumo se expandió rápidamente debido a su discreción, llegando a ser habitual ver a los raperos de la época(2Pac, The Notorius B.I.G., Snoop Dogg…) actuar en vivo con un blunt en la mano. La ferviente popularidad del hip-hop americano y el frecuente uso de los blunts por parte de los artistas de este género musical propagó este método de consumo hasta hacerlo internacional.



Queremos hablarte sobre los Pro y Contra de fumar Blunt

El uso de un blunt en la actualidad tiene un mayor consumo en comparación con sus inicios, ya que se han refinado todos los materiales para hacerlos menos perjudiciales para la salud.

Ventajas

  • La combustión es más lenta, por lo que se saborea más y mejor el cannabis.

  • Las empresas fabrican papeles de blunt con una variedad de sabores muy extensa, por lo que se puede ir alternando para probarlos todos o disfrutar de tu favorito junto con la marihuana.

  • El papel de blunt original (ahora se venden de todos los tamaños) es más grande que el común, por lo que la cantidad de marihuana es superior y, de igual forma, los efectos se acentúan.

  • Son elaborados de hemp, mejorando la sensación de sabor, combustión evitando un daño a la salud.

  • Olor y discreción: El papel es más discreto, ya que parece un puro (habano).

Contras

  • Es considerablemente más caro que el papel habitual de fumar. A grandes rasgos, 5 papeles blunt cuestan casi lo mismo que 200 papeles normales.

  • Fragilidad: Es un papel muy sensible al tacto y a la saliva, por lo que se puede romper fácilmente si no se lleva cuidado.

  • Muchas marcas utilizan tabaco todavía lo que puede ser perjudicial para la salud.



¿Por qué se llaman a estas láminas o papel  de fumar “blunts”?

La marca de puros que más utilizaban era PHILLIES Blunt. Gracias a ellos, se consiguen puros de marihuana mucho más gruesos y grandes que los canutos normales. La combustión es más lenta, entra mayor cantidad de humo y se consigue camuflar su olor.




Por qué a la gente le gustan los blunts

  1. Sabor y aroma: muchos famaticos de los blunts disfrutan de los sabores y olores adicionales que provienen de la envoltura de hojas de tabaco. A los aficionados a menudo les gusta mezclar y combinar envolturas con diferentes cepas.

  2. Queman lento: los blunts tienden a arder más tiempo que los puros estándar, lo que brinda a los fumadores una experiencia más parecida a la de fumar lentamente un cigarro o un purito.

  3. Versatilidad: en comparación con otros métodos menos transportables, como un bong o una pipa, los blunts son increíblemente versátiles. Puedes enrollar uno fácil y rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar, y son igualmente efectivos para fumar solo o con compañía.



Cómo armar tu Blunt

Hay dos formas principales de adquirir papel de hoja de tabaco. La primera y tradicional es la que compras un puro (habano) o un purito preenrollado, vacías el contenido y luego reutilizas el papel (que es de hoja de tabaco)llenándolo con marihuana antes de volver a enrollarlo.


Otra manera de armar Un blunt es de la siguiente forma:

  • Tener todos tus implementos de armado: grinder, weed/mota, tijeras, cartón para filtro, papel de blunt favorito y una bandeja de armadotambién será útil.

  • Triturar la weed: Antes de empezar a enrollar el blunt, es una buena idea completar un poco de trabajo de preparación. Eso significa tener tu marihuana triturada y lista para usar.

  • Tip antes de enrollar tu Blunt te recomendamos sacarlo de su envoltura y dejarlo estirado por un minuto o dos para que pierda un poco la humedad y así evitar se te rompa

  • Abrir tu blunt (de tu marca favorita): Coloca tus dedos índices y pulgares de tal manera que la envoltura quede en forma de U. Ahora, toma tu marihuana molida y colócala dentro de la envoltura de tabaco, formando una línea que recorra todo el largo.Asegúrate de no llenarla en exceso

  • Armar el blunt como si fuera un cigarrillo: Usa ambas manos para balancear suavemente la envoltura hacia adelante y hacia atrás. A medida que realices este movimiento, debes apelmasar y emparejar la marihuana. Esta técnica comenzará a dar a tu blunt una forma cilíndrica de grosor uniforme.

  • Sella tu blunt: Sostén el borde de la envoltura que ahora está encima del otro borde y usa tu lengua para humedecerlo. Lame el interior de la envoltura y, cuando esté húmedo, presiónalo sobre el otro borde. la humedad debe hacer que el tabaco se adhiera a sí mismo, sellando así el cierre del blunt.

  • Finalmente, usa un encendedor y pasa la llama ida y vuelta a lo largo de la costura. Esto seca el tabaco y fija la el cierre en su lugar para que el blunt no se deshaga cuando lo fumas.

  • Es Hora que disfrutes de ¡Buenos Humos!.




Conclusión

Los blunts son una excelente opción para los conocedores del cannabis que prefieren aromas y sabores fuertes acompañados de una combustión lenta y un subidón intenso.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page