top of page
Foto del escritorLegalización Cannábica Hn null

Historia de papeles Raw

Introducción

Buenos humos comunidad cannabica, hoy te traemos este artículo lleno de una historia muy interesante sobre el interés de Josh Kelsselman por los papeles de rolar y el éxito de su marca mundialmente conocida Raw.


Muchos consumidores creen que el papel no tiene importancia, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de ser un producto simple, las características del papel afectan de forma directa a la sensación que tenemos al fumar. Dichas características son el grosor del papel, el tamaño, la materia prima con la que se ha producido y el proceso de producción (si es refinado o no). Estas características hacen que el sabor del puro o el tabaco varíe notoriamente.



Inicios de su interés por los papeles

Josh kesselman cuenta que de niño vivía en Nueva York. Y su padre, que era fabricante de jerseys, solía hacer trucos de magia durante las fiestas. Prendía fuego a un papelillo, lo lanzaba al aire y, puf, desaparecía. Ese era el único truco que su padre conocía, pero le dejaba boquiabierto.


Comenta que estaba obsesionado con los papelillos. En cuanto tuvo la edad suficiente para entrar en las tiendas, compraba todas las marcas que veía. Ni siquiera podía usarlos todos. Pero no importaba. Sólo quería tener todos los que pudiera. Se había convertido en un coleccionista.

Durante sus años de universidad, a principios de los ’90, Josh Kesselman decidió publicar su colección de papelillos para fumar en Internet. Fue uno de los pocos estadounidenses que lo hizo, compartiendo conocimientos e intercambiando paquetes con coleccionistas Europeos.



Apertura de Tienda

Como parte de un proyecto universitario, investigó la posibilidad de abrir una tabaquería muy pequeña en Gainesville, Florida. Le aprobaron el proyecto y decidió que iba abrir inmediatamente la tienda. Intercambiaba papelillos de rolar con coleccionistas de Europa. Para ellos, lo que enviaban era basura que habían comprado en una gasolinera alemana cualquiera, pero para Josh era alucinante. Y sabía que podía venderlos.





Haciéndose premium

Una de las cosas que Josh Kesselman descubrió muy pronto fue que la venta de papelillos de liar raros le permitía cobrar una enorme diferencia y aumentar sus márgenes. La gente quería rarezas.




Problemas con una venta

Josh, sin saberlo, le vendió una pipa de agua (que era ilegal en ese momento) a la hija adulta de un alto funcionario del Servicio de Aduanas de Estados Unidos. Esto lo llevaría al cierre de su tienda.


Curiosamente, los federales confiscaron toda su parafernalia (bongs, pipas, etc.) pero no sus papeles de liar. Éstos no eran ilegales.


Incluso pudo conservar los que estaban hechos por un viejo hippie, cubiertos de impresiones de hojas de cannabis, Pero la condición para dejarlo conservarlas era que, básicamente, me fuera de la ciudad. Así que lo hizo.


Josh Kesselman se reestableció en Phoenix, Arizona, una ciudad que describe como sorprendentemente liberal y sede de la contracultura del tabaco. Así, inició un negocio para educar a los propietarios de las tiendas sobre los detalles y complejidades de los papelillos de fumar.



En su búsqueda por fabricantes

Una vez más, Josh en su búsqueda encontró un lugar que fabricaba uno de los papelillos de rolar europeos de alto margen.


Meses más tarde, conectó con un viejo artesano del papel que había reabierto una de las fábricas de papel de rolar más antiguas del mundo (si no la más antigua). El hombre, que había volado desde España a Estados Unidos sólo para conocerlo, se sintió muy decepcionado cuando se encontró con un joven desaliñado de unos 20 años.


Pero Josh le conquistó: “Le conté la historia de mi padre y de los papeles que utilizaba, Marfíl Arroz, ¡y dio un salto! El viejo artesano me dijo que su padre fabricaba esos papeles de rolar. Su abuelo y su bisabuelo también. Así que, en un momento de auténtica conexión, decidimos que íbamos a recuperar esos papelillos”.



RAW Rolling Papers no se convirtió en un éxito instantáneo

Durante su estancia en Gainesville, Josh aprendió a demostrar su valor ante sus clientes. Tienes que elevar su experiencia, hacerla mejor de alguna manera


Así es como se le ocurrió crear conos de papel de liar prearmados para la gente que no sabía armar. Básicamente, tienes un papel preenrollado, se rellena con material molido y se fuma. Pan comido.


Y entonces llegó su mayor revelación: Los verdaderos amantes del cannabis necesitaban papeles naturales, sin procesar.


Nadie fabricaba papel natural sin lejía, sin tiza, y Josh quería eso Incluso sabía cómo iba a llamarlos: RAW, por una canción de Big Daddy Kane que se me metió en la cabeza en 1988. Pero cuando fue a las fábricas de papel a exponer su idea para conseguir los materiales que necesitaba, nadie quiso fabricarlos. Todos se rieron en su cara; le dijeron que nadie quería fumar una bolsa de papel.


Descorazonado y molesto, Josh seguía sin estar dispuesto a rendirse. Sabía que la gente no entendía su visión. Los papeles naturales sin procesar no se parecerían en nada a una bolsa de papel: serían finos y translúcidos, tendrían un aspecto naturalmente atractivo y se quemarían maravillosamente.


La persistencia volvería a dar sus frutos, ya que Josh consiguió finalmente convencer a un pequeño molino para que fabricara lo que necesitaba para su papel.


Sabía que necesitaba un número determinado de pedidos para convencer a una fábrica de que produjera lo que el imaginaba. Así que llamo a la fábrica y les preguntó si lo harían si pedía un millón de toneladas. le dijeron que sí. Así que seguío esa escalera del “sí”: y logró conseguír que bajaran de un millón a 100.000 toneladas. Pero aun así era MUCHO más de lo que realmente quería comprar y fabricar estos papelillos lo hizo tener que arriesgar todo lo que tenía.


Eran los primeros días de RAW, la entonces nueva marca de Josh, que acabaría convirtiéndose en un gran éxito mundial. Un año más tarde, el producto de sus sueños llegó por fin al mercado y, aunque la demanda era decente, estaba lejos de ser un éxito instantáneo.




Raw

Raw Rolling Papers es conocido por producir los papeles menos procesados en el mercado. De hecho, los papeles RAW se fabrican sin emplear ni cloro ni ningún tipo de químico, solo fibras naturales 100% orgánicas; sin refinar ni blanquear. Además, las energías que se emplean en su producción son 100% renovables y hasta los envoltorios se fabrican mediante papel artesanal reciclado y plásticos orgánicos de cáñamo, ambos respetuosos con el medio ambiente. Por último, hay que destacar que también son muy finos, arden despacio y producen poca ceniza. En la excelencia no hay fallo.


RAW lleva más de 18 años en el negocio del papel de fumar, ofreciendo el papel de cáñamo más ecológico y natural del mercado. De hecho, como la propia marca indica, RAW es mucho más que un papel de fumar, es un estilo de vida.


El ingenio de RAW les ha llevado a la creación de productos brillantes como conos orgánicos, bandejas enrollables de vidrio, cargadores, una nueva línea de RAW Black, un 25% más delgados que los papeles originales, y una mecha de cáñamo orgánico que utiliza la fuente más sostenible, cera de abeja.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page