top of page
Foto del escritorLegalización Cannábica Hn null

¿Que es un mal viaje por Cannabis? O la Pálida

INTRODUCCIÓN

Normalmente el Cannabis se asocia con un subidón/high placentero. Pero hay momentos en que la experiencia es de todo menos agradable.

¿Qué hacemos si las cosas salen mal?

En este artículo mostramos cómo detener y prevenir un mal viaje por marihuana, y qué síntomas caracterizan esta experiencia.


 

Todos los amantes de la marihuana hemos pasado por un “viaje” desagradable con la hierba al menos una vez en la vida. Sensaciones paranoicas en estado puro. Lo único que quieres es que el viaje termine.


Para un consumidor sin experiencia, una situación así puede ser traumatizante. En el peor de los casos, puede dar lugar a una idea equivocada o incluso a un auténtico rechazo hacia la hierba mágica.


Pero no tiene por qué ser así. Hasta cierto punto, podemos prevenir y combatir un mal viaje con marihuana. El objetivo de este Blog es proporcionar las herramientas necesarias para mitigar este tipo de experiencias con la marihuana de la mejor manera posible y gestionar la situación de forma efectiva.


¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE UN MAL VIAJE CON MARIHUANA?

Vivir una mala experiencia con la marihuana puede ser el resultado de varios factores. Para que te hagas una idea, la experiencia con la hierba se puede ver afectada por la forma o método de consumo, así como por el ambiente y el entorno.


Comestible de Cannabis

Porque, a diferencia de fumar, vapear o consumir en bong, ingerir marihuana hace que la hierba pase a través del tracto gastrointestinal y el hígado antes de llegar a la sangre. Como resultado, no solo tarda un poco más en hacer efecto, sino que el subidón dura mucho más y la experiencia es más intensa. Esto es debido a que el hígado convierte el THC en 11-hidroxi-THC, un análogo más potente capaz de provocar un viaje mas fuerte.


Muchos consumidores de marihuana, tanto novatos como experimentados, cometen el error de ingerir mucha cantidad y demasiado pronto, en lugar de esperar la hora que tardan en activarse los efectos. ¡No seas comas ansías!.


DABBING

Al igual que tomar comestibles, la experiencia que proporciona el Dabbing es más fuerte por naturaleza. El dabbing es un método para consumir marihuana relativamente reciente, que consiste en vaporizar concentrado de marihuana.


Podemos decir que estos (concentrados que contienen entre un 50 y un 90% de THC). Se trata de cifras muy lejanas a las de los Buds o cogollos de hoy en día, que contienen alrededor de un 30% de THC como máximo.


¿CÓMO ES UN MAL VIAJE CON MARIHUANA?

Aunque hemos descrito brevemente de qué se trata, ahora vamos a analizar los diferentes síntomas y sensaciones que se pueden experimentar durante un mal viaje con marihuana.

  1. Paranoia: a veces, la hierba mágica puede influir en las personas llevándolas a pensar demasiado de forma innecesaria. Nos entra ansia al cuerpo y la mente al intentar descifrar si la persona que tenemos cerca en el supermercado ha notado que estamos colocados o high. Esto puede conducir al siguiente síntoma, que es aún más angustiante.

  2. Ataque de pánico: Los ataques de pánico son una experiencia realmente horrible. Pueden alterar la respiración de tal manera que nos cuesta coger aire, aumenta la ansiedad e incluso podemos llegar a desmayarnos. Todo esto ocurre a la vez que nuestra mente sufre pensamientos estresantes o intrusivos de forma repetitiva. La marihuana tiene la capacidad de aumentar o incluso iniciar estos síntomas en algunas personas.

  3. Mareos: Cualquiera que haya tenido un mal viaje con marihuana conoce los mareos que provoca. Sientes como si el mundo estuviera girando demasiado rápido. Ganas de vomitar. La mayoría de estos mareos se producen en fumadores principiantes que han consumido más de lo que debían. Pero también te puede pasar aunque tengas más experiencia.

  4. Sensaciones físicas angustiosas: El mareo es una de las muchas sensaciones físicas angustiosas que se pueden producir durante un mal viaje por marihuana. Pero también sudar intensamente, experimentar malestar estomacal y aceleración del ritmo cardíaco. Algunas personas también sufren temblores.

CÓMO SUPERAR UN MAL VIAJE

Lo bueno de vivir una mala experiencia con la marihuana es que tu vida no corre peligro. Se trata básicamente de recordarte a ti mismo la mayor parte del tiempo que estás bajo los efectos de una sustancia psicotrópica, y hacer todo lo posible para relajarte y dejar que se te pase. Aquí tienes algunos consejos útiles en caso de vivir una situación así:

  • Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave es desviar tu atención a algo más relajante, o al menos que consiga distraerte. Una buena manera de hacerlo es cambiar de lugar. Si es posible, sal a pasear al aire libre o busca un lugar relajante y sereno para sentarte un rato. Es sorprendente lo que puede mejorar tu estado mental simplemente cambiando de sitio.

  • El agua no solo ayuda a aliviar la sequedad de boca provocada por la marihuana, sino que también contribuye a que el efecto general sea menos catastrófico. Ante la duda, ¡hidrátate!

  • Las personas que pasan por situaciones de paranoia suelen olvidarse de respirar adecuadamente, y eso les lleva a pensamientos ansiosos que terminan produciendo un ataque de pánico.

  • Comer algo dulce, como un caramelo o un poco de fruta, te aumentará el nivel de azúcar en la sangre y distraerá los sentidos. Y si además es uno de tus antojos y golosinas favoritas, puedes conseguir cambiar una situación desagradable y volver a sentirte tú mismo.

CÓMO EVITAR UN MAL VIAJE

  1. Uno de los primeros consejos que escucharás al probar la hierba por primera vez es “comenzar poco a poco”.

  2. No fumes si te sientes desanimado tu estado mental y emocional previo al consumo afectará al resultado del viaje.

  3. Cuando decimos buen ambiente, nos referimos a un lugar cómodo con buena música y un ambiente divertido y relajante. Evita los lugares que te impidan relajarte de verdad.

  4. A raíz de lo anterior, estar entre personas suma confianza y con las que te sientes cómodo siempre ayuda. Ya sean familiares o amigos, asegúrate de acompañarte de las personas adecuadas.


 

CONCLUSIÓN

Como todo en la vida, los malos viajes con marihuana al final terminan. Simplemente hay que aguantar, disfrutar de las sensaciones y todo terminará antes de que te des cuenta.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page