¡Buenos humos comunidad Cannábica!. te traemos un artículo con información muy interesante. Sabias que los científicos de Stanford descubrieron que el uso de la marihuana podría aumentar el deseo sexual, ya que obtuvieron datos que identificaron que las mujeres que consumen con frecuencia marihuana tienen relaciones sexuales poco más de siete veces al mes, mientras que las que se abstienen tienen un promedio de seis veces en el mismo tiempo.
¿Científicamente la cannabis funciona como afrodisíaca?
Si queremos una explicación más científica del por qué la cannabis podría influir en el apetito sexual, la respuesta es que sí hay una estimulación en el nucleus accumbens, que es un grupo de neuronas del encéfalo que participan en el control de la excitación sexual, recompensa, respuesta al estrés y la auto administración de drogas.
El cannabis se ha utilizado como afrodisíaco a base de hierbas durante miles de años. Para citar solo un ejemplo, los practicantes de la medicina ayurvédica en la antigua India a menudo recomendaban el cannabis para mejorar el rendimiento sexual y la virilidad masculina. Un artículo de revisión en BioMed Research International, que cita datos históricos en una sección sobre «Ayurveda y el concepto de afrodisíacos», se refería al cannabis como una planta que retrasa la eyaculación y mejora la función eyaculadora.
¿Por qué el cannabis se presta tan bien a la intimidad sexual?
Según un estudio en 2017 que se realizó por científicos checos en psicofarmacología, el cannabis estimula una parte del cerebro llamada núcleo derecho accumbens, que también juega un papel importante en el control de la excitación sexual. También conocido como el centro de placer del cerebro, el núcleo accumbens está densamente poblado con receptores cannabinoides CB1 que se activan directamente por el THC e indirectamente por el CBD.
Los receptores CB1 son parte de lo que los científicos llaman el sistema endocannabinoide (ECS), el principal mecanismo regulador en el cerebro y el cuerpo que equilibra muchos procesos fisiológicos y media cómo experimentamos los efectos del cannabis.
Los receptores cannabinoides se encuentran en los órganos que producen hormonas sexuales, así como en los órganos reproductores.
Los receptores cannabinoid están localizados en órganos que producen hormonas sexuales, al igual que en los mismos órganos reproductivos.
Resulta que hay una superposición entre el sistema endocannabinoide y la fisiología de la función sexual. Para empezar, los receptores de cannabinoides se encuentran en órganos que producen hormonas sexuales, así como en los propios órganos reproductores.
Los receptores cannabinoides también están presentes en las terminales axónicas de las neuronas dopaminérgicas y serotoninérgicas, que juegan un papel importante en la función sexual e interactúan con la testosterona, el estrógeno y la oxitocina para modular la respuesta sexual. El ECS influye en el flujo y reflujo de varias hormonas y neurotransmisores.
El científico italiano Mauro Maccarone ha descrito el ECS como «el ángel guardián» o «guardián» de la reproducción de mamíferos. Una extensa investigación preclínica ha establecido que la señalización del receptor de cannabinoides está involucrada en cada etapa del proceso reproductivo, desde la excitación sexual hasta el clímax, desde la fertilización hasta la implantación del embrión y durante todo el desarrollo fetal.
Arousal y orgasmo
Arousal es un término que hace referencia al nivel de activación cortical de un individuo. Concretamente fue definido en 1992 por Goult & Krane como "la activación general fisiológica y psicológica del organismo que va desde el sueño profundo hasta la excitación intensa".
Un estudio de 2012 realizado por investigadores estadounidenses y canadienses arrojó luz adicional sobre la conexión entre el ECS y el sexo. Los autores (Klein et al.) Midieron las concentraciones séricas de los endocannabinoides 2-AG y AEA (los compuestos similares a la marihuana del cerebro) en 21 mujeres sanas antes y después de ver estímulos de película neutrales y eróticas. La excitación sexual también se midió mediante fotopletismografía vaginal, una técnica que le permite observar cambios volumétricos en un órgano o cuerpo.
Los hallazgos de este experimento fueron publicados en el Journal of Sexual Medicine. Los autores observaron una correlación directa entre los niveles de endocannabinoides circulantes y la excitación sexual en las mujeres.
Parece haber una correlación directa entre los niveles de endocannabinoid y el excitamiento sexual en mujeres.
Cuando la excitación culmina en el clímax, nuestros niveles de endocannabinoides aumentan repentinamente, según un paper de 2017 titulado «La masturbación al orgasmo estimula la liberación del endocannabinoide 2-araquidonoilglicerol en humanos».
En este informe, un equipo de científicos alemanes señaló que «los endocannabinoides son críticos para comportamientos gratificantes como la alimentación, el ejercicio físico y la interacción social», así como el placer sexual. Publicado en el Journal of Sexual Medicine, los resultados de este estudio aleatorizado simple ciego mostraron que 2-AG se libera después del clímax y «puede desempeñar un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo».
Según una encuesta realizada en 2019 a 373 mujeres publicada en Women’s Sexual Health, más de la mitad de las que habían usado marihuana antes del sexo informaron un aumento en el deseo sexual y mejores orgasmos. Hallazgos similares se destacaron en un artículo de revisión de 2019, titulado «Efectos de los cannabinoides en la función sexual femenina», coautor de Becky Lynn, MD, profesora asistente en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer en la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis . El equipo de Lynn concluyó que la combinación de cannabis y sexo parece estar asociada con orgasmos prolongados y más satisfactorios.
Sanación sexual
Fisiológicamente hablando, ¿qué explica las asociaciones positivas entre el consumo de cannabis y la experiencia sexual? Probablemente hay docenas de factores involucrados. El THC y el CBD son vasodilatadores, lo que significa que el cannabis relaja y dilata los vasos sanguíneos. Y la vasodilatación juega un papel clave en la excitación sexual.
El cannabis también puede mejorar la función sexual al reducir la Ansiedad y el Dolor, que son barreras comunes para la experiencia sexual positiva. El setenta por ciento de 199 hombres y mujeres, que respondieron a una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de British Columbia, dijeron que podían relajarse más durante el sexo cuando usaban cannabis.
La señalización dependiente de la dosis de los receptores cannabinoides CB1, con los que interactúan el THC y el CBD, podría tener un impacto importante en la calidad del sexo.
A partir de esto, se puede inferir razonablemente que una dosis moderada de cannabis, que estimula el CB1, retrasará la eyaculación, mientras que una dosis alta podría desensibilizar el receptor e inhibir su señalización, lo que facilita los procesos eyaculatorios. Una dinámica similar puede aplicarse al impacto de la marihuana en la líbido: una pequeña cantidad de cannabis tiende a energizarse, mientras que una gran cantidad puede ser sedante.
Productos sexuales hechos a base de marihuana
Existen muchos productos sexuales con cannabis diseñados para la vulva, el órgano sexual femenino externo. Esto se debe a la manera en que este órgano parece absorber los cannabinoides.
Spray: Uno de los más famosos sprays base de marihuana es Pleasure. Creado por la marca Foria, reconocido por apuntalar el mercado de productos sexuales a base de cannabis. Elaborado con aceite de coco y un 20% por marihuana, logra incrementar el flujo sanguíneo, sensibilizar la zona íntima e intensificar el placer sexual.
Lubricantes: Los lubricantes de marihuana, cumple la función de cualquier otro, hacer la penetración más fácil y placentera. Una de las principales ventajas del lubricante es que un producto de fácil acceso y a precios accesibles.
Supositorios anales: La recomendación de hoy va para Explore también de Foria, además de incrementar el orgasmo, sus beneficios también involucran el relajamiento de la zona anal, gracias a las funciones analgésicas de los cannabinoides. Así que evita el dolor durante la penetración sin adormecerlo para que no pierdas ningún detalle de placer.
Conclusión
Entonces, cuando se trata de cannabis y placer sexual, un poco menos de hierba puede significar mucho más diversión.
Comments