Los concentrados de cannabis son muy codiciados por los consumidores que son experimentados. Ya que la potencia de estos productos lleva al cannabis a un nuevo nivel, debido a sus niveles de THC exponencialmente más altos que las flores tradicionales.
Resina viva o Live resin
Hoy queremos hablarte un poco sobre La resina viva (o live resin) es sólo uno de los muchos productos con Alto contenido de THC. Si quieres una experiencia mejor que la resina normal, la resina viva ofrece ventajas que la mayoría de los otros concentrados no proveen.
¿Qué es la resina viva?
Podemos decirte que es esta capa pegajosa y protectora que contiene tricomas, que contienen terpenos y cannabinoides y cuando se extrae y aísla, crea un concentrado que puede alcanzar más del 90% de THC. Además, ofrece una serie de efectos recreativos y terapéuticos.
¿Cómo se fabrica?
Para entender cómo se hace la resina viva, tenemos que echar un vistazo rápido a la resina normal. Ambas son similares en la mayoría de los aspectos. En el proceso de extracción se usa un solvente (como butano) para aislar y recoger la resina.
Sin embargo, mientras que la resina pasa por el proceso estándar de secado y curado, la resina viva se salta ese paso. En su lugar, los productores cosechan y congelan inmediatamente la flor.
La materia vegetal y el solvente permanecen a una temperatura extremadamente baja durante todo el proceso.
A medida que el butano pasa gradualmente por la flor fresca, disuelve los tricomas, permitiendo que el solvente se una a los cannabinoides y terpenos. Finalmente, este proceso despoja a la flor de su resina, dejando restos de solvente y materia vegetal.
El inconveniente, sin embargo, es que la extracción requiere un costoso equipo industrial y técnicos capacitados.
¿Por qué elegir la resina viva?
Queremos explicarte algo y es que “El término resina viva” describe su material de origen: es decir, plantas recién cosechadas que no tienen proceso de curación es decir (vivas). Esto permite una retención de cannabinoides, flavonoides y terpenos más eficaz que la resina normal.
El método convencional de secado y curado antes de la extracción permite que los cannabinoides se degraden cuando se exponen a la luz o al aire durante un período prolongado.
En consecuencia, la resina convencional pierde muchos compuestos beneficiosos incluso antes de ser extraída.
La resina viva, sin embargo, pasa directamente a la extracción sin secarse ni curarse. Esto evita la pérdida de cannabinoides y terpenos por la exposición a la luz y al aire, lo que conduce a un concentrado de espectro completo más robusto.
Comments